martes, 2 de diciembre de 2008

Un tour por las suecias

Menudos cinco días que nos hemos pasado mi querida María y un menda por Suecia. Acho, mientras que llegamos y salimos se pasó la semana. Os pongo en situación.
El pasado miércoles (26 de Noviembre) salimos pa el aeropuerto de Alicante para coger un vuelo a Suecia para ver a mi hermanica que está allí estudiando. Entre factura y tomate un cafelico pa esperar, se llenó la puerta de embarque de guiris pa quitarnos el sitio en el avión. Cómo estos de Ryanair no tienen escrúpulos, pues me sentaron a mi y a la parienta cada uno en una puntica del avión (menos mal que María hacía el animo y se levantaba de vez en cuando pa hacerme compañía, aunque fuera de pie). A mitad de camino, parece ser que a una guiri le dió un paparajote, acho, que le entraron los calores de la muerte y por poco no se desmaya allí. De repente, se ponen a decirnos por radio que estaban pensando en hacer una parada en un aeropuerto de Alemania para que se pudiera atender a la guiri; ufff, menos mal que en cuanto le pusieron la mascarilla de oxigeno la guiri volvió en sí y pudimos llegar de un tirón al aeropuerto de Goteborg (si tardamos mas en llegar, al que le tienen que poner la mascarilla es a mi porque no veas el agobio que coje uno a 10.000 metros de altura con una guiri vieja loca dandole espasmos, acho, que parecia que la habían matado).
Con las maletas ya en la mano, bueno, en las manos, porque pesaban entre todas así como 40 kilos, me dispongo a leer el plano que me había preparado mi hermanica. Cuándo lo abro, nos encuentramos que nos había imprimido un plano de Goteborg del Google maps con circulicos de colores y las distintas calles por las que teníamos que echar, acho, parecíamos el Alfredo Landa y señora en "Vente a Alemania, pepe". Viva la era de los GPS, con dos cojones y un palito, en medio de Goteborg con un plano del Google Maps.
En cuánto dedujimos a donde debíamos dirigirnos, echamos a andar, lo primero, había que salir para fuera del aeropuerto y coger un autobus que había a la derecha de la puerta de salida, acho, menos mal que el aeropuerto era pequeño, que si no seguro que nos montamos en el primero que pillamos y salimos zumbando pa Finlandia.
En cuanto nos montamos en el autobus, nos dió por quitarnos la ropa de abrigo (porque en Suecia, en todos los recintos cerrados se crea un pequeño microclima que ronda desde los 25 a los 35 º C, no veas como ponen la calefacción los muy jodidos, claro, como no la pagan...) y en 15 minutos llegamos a la estación de tren (que también es la de autobuses) de Goteborg. Acto seguido, ponte ropa porque en la calle estabamos a 2 ºC y coge las tumbas que llevas por maletas.
Acto seguido, medio sudando, medio tiritando, medio cagado en los calzoncillos por la situación en la que nos encontrabamos pasamos al punto 2 del plano que me mandó mi hermanica: "coger un tranvía que hay justo enfrente de la puerta de la estación de autobuses (la estación tenía tres puertas) dirección nosequeGATE (allí todas las calles acaban en gate)".
Al encontrarme en esa situación, sabiendo que tenía que coger un tranvía línea 1, 3 o 6 (eso me dijo mi hermanica) dirección nosequeGATE, y ver que todos los cartelicos estaban en sueco, acho, que me entraó la giñeta, me puse más nervioso que el mismo copón, parecía un mono al que le acababan de meter un supositorio de coca-cola.
Menos mal que tras dar un par de vueltecicas vi el cartelico del tranvía y a los dos minuticos lo cogimos. En ese mismo punto del dichoso plano, mi hermana me añadía un comentario: "no pagues el tranvía, allí nadie lo hace".
Acho, nos metemos en el tranvía, y en plan guagüi vamos a que nos paseen sin pagar ni un pavo, así que la siguiente incognita era ver en que parada nos paramos, la respuesta era fácil: nosequeGATE.
Cuando llegamos a la puta nosequeGATE, quedaba la recta final, encontrar el hotel, eran ya las 10 y pico de la noche, en Goteborg, ni un alma por la calle y después de preguntar a tó sueco que nos encontrabamos, damos con susodicho hotel, resultando que lo teníamos a 100 metros de donde nos dejó el tranvía. Así que respiramos y pa dentro.
Una vez hospedados, en una habitación con 4 camas de 0,50 de anchas (acho, como los suecos estan tó secos, tocaba dormir de lado) y sin cuarto de baño. Resulta, que dicho hotel no es en si un hotel, sino un albergue para turistas y solo había un cuarto de baño pa todo quisqui. Acho, pa cagar tenia que salir de la habitación y meterme en el aseo que estaba en el pasillo.
Una vez ya medio centrados, nos disponemos al día siguiente a coger otro tranvía de extranjis y dirigirnos a la estacion de tren en la que nos estaba esperando mi hermanica. Una vez la vimos, tuve la sensación de que me había quitado 30 kilos de encima (aparte de porque habíamos dejado las maletas en una consigna en la estación) porque la vi que estaba de puta madre y porque con ella ya podíamos movernos por las suecias de otra manera. Ese día vimos Goteborg, acho, que pedazo de ciudad, vimos el puerto de la ciudad, la opera de Goteborg, el estadio de la ciudad (pedazo de estadio guapo), la lonja del pescado y paseamos por las calles centricas que recordaban un poco a Pipi Landstrum. Acho, ciudad guapa.
Sobre las 7 de la tarde, fuimos a coger el tren que nos llevaría a Lund, donde nos hospedaríamos en la residencia de mi hermana, y cuando vamos a coger las maletas de la consigna, copón!!, la llave no funciona. Mi hermana habla con la que estaba en las consignas y acho, nos dice que para que la abra tenemos que pagarle 23 pelotes. Achoooo, que mala virgen se me puso, si llego a tener 2 horas me gasto los 23 eurazos en una caja de herramientas y le dejo la consigna en pelotas.
En fin, pagamos religiosamente y salimos zumbando pa Lund. Al día siguiente, nos fuimos (de nuevo en tren) a Malmo. Acho, parecía una pequeña Venecia en Suecia, pero con un frío de cojones. Allí vimos la Torre Torcida de Calatrava, que ponía el puntico Spanish. En fin, Malmo es como la Benidorm de los suecos, por lo que mucho turismo por allí la verdad es que no hicimos.
Por la tarde, volvimos a Lund, la ciudad donde reside mi hermanica y la verdad es que esta ciudad si que esta de puta madre. Una ciudad antigua, vimos la iglesia negra, la roja, los edificios antiguos de la ciudad que parece que estas en medio de una pelicula de Harry Potter, las calles petonales del centro, todas empedradas al estilo pelicula antigua, la gente con sus bicicletas (la mitad de la población son estudiantes y hay cuatro coches contados)... Una ciudad para recordar.
Al día siguiente, volvimos a coger el tren, y camino pa Copenhague (Dinamarca). Que frío de cojones pasamos, y terminamos empapados. Acho, no paró de llover en todo el día, pero ni un minuto, así que, resignados, a visitar la ciudad, que aunque lloviendo, es pa verla. Vimos la dichosa Sirenita de Copenhague, el puerto, la opera de la ciudad, la catedral, la casa real, e incluso vimos un cambio de turno de los guardias de la casa real, que es pa verlo. Acho, estan los pavos to el día en plan soldadito de plomo sin moverse ni un pelo, ya puedes hacerle mil perrerías que no se mueven...y con la que estaba cayendo.
Por la noche, cenamos en la residencia de Lund, junto con un compañero de residencia de mi hermana que nos invitó a una bebida típica de allí que se bebe en navidad. Joder macho, la susodicha bebida alcoholica la calientan en un cazo pa que te la tomes....ufff, no veas como entra, parece que te has tomado 12 sales de frutas y 4 almax de golpe.
Al día siguiente, tocaba recoger las maletas y salir zumbando pa Murcia. Así que hicimos el mismo caótico viaje que cuando fuímos pero de vuelta, por lo que se nos hizo más largo. Una vez que estabamos esperando el avión nos tropezamos con una pareja jienense de lo más simpatica que nos hizo el viaje de vuelta más ameno. Acho, buena gente esta pareja.
Sobre las 12 de la noche llegamos a Alicante, y a las 1 en la casa de uno, que estaba ya un poquico cansado de tanto recorrer las suecias, aunque todo sea dicho, mereció la pena.

1 comentario:

  1. Muchas gracias hermanico, y a ti tambien cuñá!!! Menos mal que os cogisteis el tren para göteborg temprano, porque la razon de tantos policias por al estacion es que esta tarde a als 3 de la tarde hubo una manifestacion de nazis y por lo visto se lió mucho. Gracias a dios no me pillo a mi por la calle y gracias a dios tampoco nos pillo bajando con las maletas, porque fue en los alrededores de la estacion. Como puedes ver... TU SUERTE EMPIEZA A CAMBAIR!!! gracias!

    ResponderEliminar